Bio

Sofía Royo | Deltebre (TGN), 1992

Siempre interesada en la música y la interpretación desde muy pequeña, empezó cantando en la Coral IES Matilde Salvador -la coral de su instituto- y años más tarde en la Coral Vicent Ripollés, una de las corales con más renombre en Castellón.

Tras haber participado en el talent show Cantamania de TV3 (2006), decide comenzar clases detécnica vocal con la jazzista Arantxa Domínguez y clases de Armonía Moderna con Héctor Tirado en la Escola de Música Metrònom (CS).

Realiza diversos cursos intensivos en prestigiosas escuelas de teatro musical de Barcelona como Memory o Youkali con profesores de la talla de Marc Vilavella.

Se ha formado en diferentes cursos, talleres y workshops tanto en la vertiente musical como interpretativa con conocidos profesores como Arantxa Domínguez, Ramón Cardo, Cesca Salazar o Víctor Antolí.

Paralelamente a su formación, inicia su andadura encima de los escenarios en el mundo de la orquesta (Grupo Revelación – Emocions | 2011 – 2012) y después como corista del grupo funk-soul Weike’s Band. Más tarde convierte en cantante solista -ytambién corista- del coro góspel llamado Gospel Swing y en el 2013 del grupo vocal VeumaniaCS, dirigido por la arreglista y pianista Lisbeth Freites.

Ha colaborado asiduamente con grupo benicense Skizophonic, convirtiéndose en una de las “Skizonettes”, que acompañan a los chicos de Skizophonic en la mayoría de sus conciertos incluyendo el de la XX edición del FIB.

Ha rodado la webserie Paseo Coloma, dirigida por Pablo G. Granell y producida por Kinerama Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim. En dicha webserie encarna a Penélope, la primogénita de una familia de bien instalada en el Benicàssim de principios del siglo XX.

Protagoniza Chicago, el Musical interpretando a Velma Kelly en una producción de El Taronger y la Orquestra Lírica de Castelló, girando por diferentes teatros de la Comunidad Valenciana.

Ha realizado colaboraciones con importantes músicos y agrupaciones como la Onda Big Band o la Banda Municipal de Castelló además de haber sido acompañada de pianistas como Lisbeth Freites, José Luis Miralles Bono o Néstor Zarzoso en amenizaciones, eventos privados o performances.

Cuenta también con colaboraciones en diversos álbumes de estudio para los grupos Skizophonic, Junior Mackenzie, Monodesnudo y Pau Alabajos. Ha grabado el EP Navidad con el grupo VeumaniaCS y es una de las voces del disco Chill Out Christmas, producidopor Juanjo Carratalà y Metrònom Bureo. En la actualidad, continúa su formación musical y actoral compaginándola con su formación como Filóloga Inglesa y docente.